Cataluña
El PP pide a Calvo que explique en el Pleno del Congreso su respuesta a la sentencia del TJUE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha pedido la comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, para explicar su respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad como eurodiputados de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
El PP quiere que Calvo explique qué significa exactamente su expresión de que el Ejecutivo “va a ayudar de la mejor manera al Tribunal Supremo en la interpretación” de esa sentencia y “en qué consiste” esa “ayuda”.
Además, quiere saber qué implicaciones tiene para el Gobierno en funciones enmarcar una sentencia del Tribunal Supremo como “una herencia” de la que “hay que pasar página”, y si algún miembro del Ejecutivo “ha dado alguna instrucción a la Abogacía del Estado para que modifique el criterio que ha mantenido en esta causa, como le ha reclamado públicamente ERC”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
CLC/pai