Coronavirus

Mango dona 10.000 mascarillas para trabajadores de transportes y logística

MADRID
SERVIMEDIA

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, agradeció este miércoles la donación por parte de Mango de 10.000 mascarillas para los repartidores y personal de las naves logísticas.

En un comunicado, la patronal del sector indicó que ha comenzado el reparto de los lotes de mascarillas entre las empresas, “las cuales llevan semanas demandando con urgencia equipos de protección para que sus trabajadores puedan desarrollar con seguridad el suministro tanto a establecimientos de alimentación y farmacias, como a domicilios”.

“El transporte, la logística y el reparto de comercio electrónico fueron clasificados como actividad económica esencial por el real decreto sobre el permiso retribuido recuperable, pero la falta de elementos de seguridad para los trabajadores preocupa mucho a las empresas”, señaló la organización.

En este sentido, el presidente de UNO, Fernando Aranda, afirmó que “esta donación supone un balón de oxígeno para nuestros trabajadores, que están garantizando el suministro a la ciudadanía con gran responsabilidad”.

El material entregado por Mango se suma a la entrega de dos mascarillas por autorización de transporte que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está entregando a las empresas del sector. A este respecto, Aranda declaró que “la labor que está haciendo el ministerio es claramente insuficiente”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
IPS/mjg