Conferencia de Presidentes

Casado reúne a los líderes del PP para fijar posición antes de la Conferencia de Presidentes

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió anoche por la tarde noche con los presidentes autonómicos de su partido que participarán este viernes en la XXIV Conferencia de Presidentes que se celebra en Salamanca.

Congregó a los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ejercía de anfitrión; al de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; al de Ceuta, Juan Jesús Vivas; al de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una cita a la que se sumó más tarde, y cuando ya estaba la cena empezada en un restaurante céntrico de Plaza Mayor, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El objetivo era plantear un frente común contra la posición del Gobierno en la Conferencia de Presidentes y, mientras unos abogaban más por la reclamación del 50% de los fondos europeos, recordando compromisos adquiridos en conferencias anteriores como la que se celebró en el Senado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Otros centraron más el tiro en cuestiones de control de la pandemia y de reclamación de más vacunas.

Los presidentes autonómicos podían participar en la cumbre hasta con dos consejeros y aquí se refleja la apuesta de unos y otros por cuánto unos líderes han optado por sus responsables de economía, caso de Madrid con el consejero de Hacienda, Javier Fernández- Lasquetty; otros acuden con su titular de Sanidad, como el caso del presidente de Andalucía que acude acompañado de su consejero de Salud, Jesus Aguirre.

Casado citó a todos los presidentes autonómicos del PP y luego, en un momento antes de la cena y después también al acabar, pasearon por la Plaza Mayor de la ciudad del Tormes donde se dejaron querer. Se hacían fotos, recibían apoyos de los ciudadanos, desde niños hasta mascotas, principalmente de sus territorios.

Pero de todos ellos, la que más despuntó fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que muy agradecida y emocionada por el cariño que despertaba de ciudadanos, llegó a recibir el afecto de un hombre que le dio las “gracias por existir”.

A esta cita llegó más tarde el presidente de la Xunta de Galicia quién se perdió el momento de Casado con todos los presidentes autonómicos en un balcón de la plaza escuchando canciones de una tuna universitaria.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MML/gja