Madrid. La Comunidad lideró en junio la creación de empresas en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid lideró en junio la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar 1.679 sociedades mercantiles nuevas, el 22,1% de las creadas en toda España en dicho mes, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística(INE).

Durante el primer semestre del año, la Comunidad de Madrid creó 10.898 sociedades mercantiles, lo que representa el 21,3% del total nacional (51.229). En los seis primeros meses de 2013 se crearon cada día más de 60 nuevas empresas en la región.

Asimismo, Madrid también mantuvo en junio el liderazgo en cuanto al capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 93,7 millones de euros, lo que supone el 32,8%. La capitalización media por empresa creada en junio en la región se situó en 55.792 euros.

Con esto, ya son 11 meses los que lleva la Comunidad liderando la creación de empresas a nivel nacional. A Madrid le siguen Cataluña (1.322), Andalucía (1.235) y la Comunidad Valenciana(867).

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2013
SPB/caa