Ampliación

UCO

Almeida exige la dimisión de todo el Gobierno por el bulo de la bomba lapa contra Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este domingo que el bulo, cuya difusión atribuye al Gobierno, sobre un exmando de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que supuestamente fantaseaba con poner una bomba lapa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es para que dimitan todos, desde Sánchez hasta el último ministro”, por cuestionar “el honor” de la Guardia Civil.

“El bulo de ayer es para que dimitan todos, desde Sánchez hasta el último ministro. Es inaceptable cómo mienten, poniendo el honor de un Guardia Civil en entredicho”, clamó en la fiesta del PP de Madrid con motivo de la victoria electoral en las elecciones autonómicas de 2023. “Es inaceptable porque mienten como bellacos”.

Almeida respondió así a los ministros socialistas que reclamaron el cese de Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud y excapitán de la Guardia Civil, por unos mensajes de ‘whatsapp’ publicados estos días en diversos medios de comunicación. Inicialmente, ‘El Plural’ publicó que Bonilla fantaseaba con poner una bomba lata a Sánchez, pero la publicación de la conversación completa muestra que el agente realmente temía que se la pusieran a él.

Por otro lado, deslizó que el tiempo corre en contra del vicesecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a la espera del informe de la UCO sobre su posible implicación en el ‘caso Koldo’. “Tic tac”. Y se refirió a Leire Díez como la “fontanera-sicaria” del PSOE que trabajaba contra la UCO bajo las órdenes del “capo” Sánchez.

En este contexto, convocó al millar de simpatizantes del PP que se acercaron al Parque Berlín a la concentración que el PP celebrará el próximo domingo en la Plaza de España de Madrid contra la “degradación” provocada por Sánchez, y contra un Gobierno “en plena descomposición” que seguirá “hostigando y atacando” a Madrid.

Del mismo modo, reclamó a sus compañeros que se “confundan” con las encuestas porque “todavía quedan dos años” y “el principal peligro” es “caer en el conformismo o pensar que todo está hecho”. “Aquí hay que trabajar partido a partido, día a día, y sin dejarnos un solo partido sin jugar”, afirmó Almeida, quien señaló que esta es la fórmula para que Madrid “jamás” caiga “en el sanchismo”.

Por último, se mofó de los líderes del PSOE en la Comunidad y la ciudad de Madrid, Óscar López y Reyes Maroto, a los que pidió por favor que “aguanten” y “no se vayan” porque son “la mejor garantía” para que el PP vuelva a “ganar”, entre otros motivos, por el escándalo de Paradores.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2025
PTR/gja