Pobreza infantil

La Fundación ‘la Caixa’ destina cerca de 400.000 euros para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ‘la Caixa’ ha asignado un importe de 381.450 euros a un total de 16 proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en la Comunidad de Madrid.

En total, en todo el territorio español, se destinarán 2,6 millones de euros a 99 proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que beneficiarán en conjunto a más de 20.500 personas en todo el territorio español, y que cuentan con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados.

La convocatoria ‘Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social’, la segunda resuelta del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Las iniciativas escogidas se centran, principalmente, en acciones de soporte socioeducacional formal, no formal y de competencias personales y familiares, un 42,4% del total de los proyectos seleccionado. Así como, de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica, que reflejan el 31,3%.

El presidente de la Fundación ‘La Caixa’, Isidro Fainé, destacó la importancia de la convocatoria de pobreza infantil y exclusión social porque “empoderar y dar herramientas a colectivos vulnerables” que fomenten su crecimiento en muchas de sus facetas vitales, para romper la brecha social existente, que se ha agravado como consecuencia de la covid-19.

Entre los proyectos seleccionado en la Comunidad de Madrid se encuentra la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas (Red de Mujeres Supervivientes) que fomenta el empoderamiento personal y colectivo de mujeres supervivientes, Aldeas Infantiles SOS de España para su servicio de terapia familiar para prevenir la separación de los niños en situación de riesgo de su entorno familiar, y la Fundación Acrescere para la atención a menores de 0 a 6 años, para la conciliación laboral de familias en situación de dificultad social.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
MPB/gja