LOS SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO SE REGULARAN POR UN DECRETO QUE APROBARA EL CONSEJO DE MINISTROS ESTE MES
- Rajoy explicó hoy a los delegados del Gobierno que la LOFAGE supone la supresión de 150 direcciones provinciales de los ministerios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los subdelegados del Gobierno, sustitutivos de los gobernaores civiles, y los directores insulares de la Administración se regularán por un real decreto que aprobará el Gobierno en un Consejo de Ministros de este mes.
Así lo anunció esta mañana el ministro para las Administraciones públicas, Mariano Rajoy, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con los delegados del Gobierno en las 17 comunidades autónomas y los dos de Ceuta y Melilla, para explicarles la puesta en práctica de la Ley Orgánica de Funcionamiento de la Administración General del Estado(LOFAGE).
Rajoy ha señalado que la LOFAGE supone la primera reforma global del Estado, tras los intentos, en 1981 por parte de UCD y en 1983 por el PSOE.
Con la entrada en vigor de esta normativa, ha explicado el ministro a los delegados del Gobierno, se suprimirán a lo largo de este año cerca de 150 direcciones provinciales de los 14 ministerios.
El nombramiento de los subdelegados del Gobierno se hará por parte de cada delegado del Gobierno, previa convocatoria de la nueva plaza en el Boleín Oficial del Estado (BOE). Su toma de posesión coincidirá con el cese de los gobernadores civiles, que se efectuará mediante Decreto del Consejo de Ministros.
Rajoy ha explicado que para el cargo de subdelegado se busca persona con un perfil "netamente profesional", que tendrá rango de subdirector general y será nombrado de entre los funcionarios de grupo A en el escalafón del funcionariado.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
G