Vídeo
Madrid

La Comunidad dice que la carretera de Fuente el Saz cumple la normativa, aunque no descarta mejorarla

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, aseguró este miércoles que la carretera de Fuente el Saz cumple la normativa, aunque no descarta mejorarla tras el atropello mortal este lunes de una estudiante de 17 años que iba a coger el autobús.

En una entrevista con Servimedia, la consejera se refería así al hecho de que, tras la muerte de esta joven y la detención del conductor, que se dio a la fuga, vecinos de Fuente el Saz hayan afirmado que venían pidiendo la mejora de la M-117. En un lateral de esta carretera es donde está la parada de autobús hacia la que se dirigía la menor cuando fue atropellada.

A este respecto, la titular de Transportes, tras dar el pésame a la familia de la estudiante, dijo que lo primero que hay que tener en cuenta es que “la normativa vigente se cumple en esa carretera”, aunque añadió que "si hay que tomar medidas, por supuesto que se tomaran”, en referencia a eventuales mejoras de la M-117.

No obstante, Gonzalo señaló que la alcaldesa de Fuente el Saz “tiene mi despacho abierto, y así se lo hare llegar, para cualquier iniciativa de mejora de la red” de carreteras.

ACTUAR CON "RIGOR"

Insistió en que “la normativa se cumple” en la M-117 y calificó de “excelente noticia que los alcaldes sean reivindicativos, para eso son alcaldes, pero también tengo que decir que la Consejería ha hecho sus deberes”.

Reiteró, sobre la carretera de Fuente el Saz, que “no tengo inconveniente en recibir a la alcaldesa, pero creo que debemos sentarnos no solo la alcaldesa donde se produjo esta situación, sino con otros alcaldes” para abordar este tipo de cuestiones.

Tras explicar que cada semana recibe a dos o tres alcaldes, afirmó que “los temas hay que tratarlos con cierto rigor”, ya que, aunque "la normativa se estaba cumpliendo, si hay que tomar medidas, por supuesto que se tomaran”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
SMO/nbc/gja