Las patronales renovable y eólica piden al Gobierno que asuma el objetivo del 35% en 2030

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) pidieron este miércoles al Gobierno que asuma el objetivo de alcanzar un 35% de penetración de fuentes renovables en 2030, en la línea de lo aprobado por el Parlamento Europeo.

“El Gobierno español debe dar un paso adelante en su compromiso con la Transición Energética y respetar la voluntad de la ciudadanía europea y española”, afirma APPA en un comunicado, donde lamenta que dicho objetivo no sea vinculante para los Estados.

Además, destaca que “España cuenta con una gran riqueza de recurso renovable y un magnífico potencial para alcanzar los objetivos”, por lo que debería fijar el objetivo mínimo del 35% en la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Por su parte, AEE celebra la decisión del Parlamento Europeo porque “supone una apuesta relevante para el futuro del sector eólico en la Unión Europea y, en particular, también para la industria eólica en España”.

Además, en el caso de España sostiene que “el objetivo es abordable e incluso superable” puesto que es “uno de los países con más recursos y potencial renovable tanto en volumen como en tecnologías”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
JBM/gja