Madrid

La consejera de Transportes reconoce "deficiencias" en Cercanías

- Dice que "negar lo evidente nos conduce a no tomar decisiones acertadas”

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, reconoció que la red de Cercanías, “uno de los transportes más utilizados por los madrileños, está teniendo deficiencias y negar lo evidente nos conduce a no tomar decisiones acertadas”.

En una entrevista a Servimedia, Gonzalo explicó que la competencia en esta materia corresponde al Ministerio de Fomento y dijo que la capacidad de su departamento para “tomar decisiones es limitada”.

Indicó que los problemas de Cercanías “no solo responden a una causa, de mantenimiento u otros elementos”, y defendió la necesidad de "las administraciones de coordinarnos para dar el mejor servicio” en la red de Cercanías.

“Tenemos que avanzar para que las incidencias se resuelvan”, dijo Gonzalo, quien afirmó que como el transporte público en Madrid es intermodal, "si no funciona bien Cercanías, afecta al Metro y los autobuses”.

No obstante, la consejera manifestó que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a presentar en marzo un proyecto para Cercanías de Madrid, "con su correspondiente presupuesto", que dará las soluciones pertinentes a los problemas actuales.

Por otro lado, preguntada por la propuesta del Ayuntamiento de la capital de ofrecer ayudas fiscales a las empresas que fomenten el teletrabajo, dijo que, al contrario de lo que hace el equipo de Gobierno municipal de “denigrar y echar por tierra lo que hacemos", ella está de acuerdo en "apoyar que haya conciliación y que las empresas tengan la mayor flexibilidad con sus empleados”.

Indicó que esa medida, además, “puede orientarse a que exista una mayor y mejor movilidad en una ciudad como Madrid”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2018
SMO/gja/pai