Madrid

Vecinos de Carabanchel se manifiestan hoy para llamar a una calle Marcelino Camacho

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones de vecinos, partidos, sindicatos y otras entidades del distrito de Carabanchel se manifestarán este sábado en la calle todavía llamada de Muñoz Grandes para pedir que pase a denominarse Marcelino Camacho.

La convocatoria se debe a la paralización judicial del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se cambiaba el nombre de varias calles de la ciudad, entre las que se incluía ésta de Carabanchel, para, según los convocantes, "exigir que se lleve a efecto sin más dilación el acuerdo de cambio de nombre de la mencionada calle".

La manifestación partirá de la glorieta del Ejército, junto a la estación de metro de Carabanchel, a las 12.00 horas, recorrerá la calle todavía nombrada Muñoz Grandes y finalizará en el cruce con la calle de General Ricardos, donde se leerá un breve comunicado y dirigirán unas palabras familiares de Marcelino Camacho.

Durante el recorrido se repartirán breves semblanzas de Agustín Muñoz Grandes, comandante de la División Azul, y de Marcelino Camacho, para compararlas y argumentar ante la población las razones de reclamar este cambio de nombre en favor del fallecido líder sindical, de cuyo nacimiento acaba de celebrarse el centenario y que vivió toda su vida en Carabanchel.

Entre las entidades que apoyan la concentración están la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), CCOO y UGT, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Podemos, IU, el PCE y Ganemos.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2018
KRT/caa