Ampliación

Carta de Sánchez

Feijóo acusa a Sánchez de sumir a España en “un bochorno internacional” y pretender gobernar “por compasión”

- Augura que hará “lo que más le convenga” y recalca que se puede “ahorrar” la cuestión de confianza porque tiene el apoyo “interesado” del independentismo

- Tacha a Sánchez como “el principal portavoz del ‘lobby’ del ‘lawfare’” y asevera que “ser presidente claro que merece la pena”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este jueves que el “espectáculo de adolescente” y la “operación de supervivencia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sumido a España en “un bochorno internacional” y todo porque busca gobernar “por compasión”, puesto que no puede hacerlo “por adhesión”.

En una comparecencia ante los medios en la sede nacional del PP, el jefe de la oposición cargó así contra Sánchez y se mostró convencido de que el lunes hará “lo que más le convenga”. En este sentido, le dijo que “se puede ahorrar” una cuestión de confianza porque ya sabe que cuenta con el apoyo “interesado” de sus socios independentistas, que “tienen ante sí el negocio que siempre han soñado”.

Feijóo volvió a reclamar al presidente del Gobierno explicaciones “urgentes”. Y, tras analizar su carta, tachó a Sánchez como “el principal portavoz del ‘lobby’ del ‘lawfare’” y le advirtió directamente de que “nadie está al margen de la ley, se apellide como se apellide”. Asimismo, le acusó de “montar un espectáculo de adolescente” y subrayó que “ser presidente claro que merece la pena”.

“El presidente no puede dimitir como quien se va de puente porque no le dan la razón. No puede montar un espectáculo de adolescente para que vayan detrás diciéndole que no se vaya y que no se enfade. Ser presidente es algo más serio. Es rendir cuentas ante los ciudadanos también cuando las circunstancias son incómodas. Ser presidente es mirar más por los demás que por uno mismo. Ser presidente claro que merece la pena, pero no a cualquier precio y de cualquier manera”, declaró.

“El señor Sánchez podrá seguir castigando los valores que compartimos la mayoría de los españoles. Podrá seguir practicando el cainismo entre los españoles, podrá incluso superar una moción de confianza si se lo propone porque el independentismo tiene ante sí el negocio que siempre ha soñado. Pero que sepa que al final se hundirá y que lo hará en solitario. Si aún lo desea todavía puede prolongar su agonía, pero no será más que eso: una agonía de quien ni ayer, ni hoy, ni el próximo lunes ha estado a la altura que merece este país”, añadió.

“FRIVOLIDAD INACEPTABLE”

El líder del PP arrancó su intervención subrayando su “estupor” ante el “bochorno internacional” al que Sánchez ha sometido a España. Advirtió de que “un presidente digno” y “responsable no lleva su corrosiva política al único proyecto de divide y vencerás”, le afeó que “lleva pensando en sí mismo” al menos “cinco años” y le recriminó que haya decidido adoptar “la figura de presidente fijo discontinuo”.

Le recordó que “todos los servidores públicos” deben “responder” por sus “responsabilidades”. “El presidente del Gobierno, el primero”. Y una de ellas es “dar explicaciones de manera inmediata sobre los casos de presunta corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a su entorno”.

“Comprendo que no es agradable ni es apetecible, pero tiene que hacerlo porque es su Gobierno, su partido y su entorno. Debería haberlo hecho hace semanas y sus respuestas no han llegado. Por algo será”, añadió tras interpretar que ha emprendido “una operación de supervivencia política”, lo que es “una frivolidad inaceptable”.

Feijóo acusó a continuación a Sánchez de tratar de “movilizar a la gente bajo compasión porque ya no puede hacerlo por su gestión” y, de paso, “intimidar a jueces y a periodistas”. También cargó contra el presidente del Gobierno por “secuestrar la imagen de toda una nación” para ponerla “a disposición de la estrategia electoral y judicial del Partido Socialista”.

PORTAVOZ DEL ‘LOBBY’ DEL ‘LAWFARE’

Defendió entonces la labor de la oposición y de los medios de comunicación porque “hay una realidad incontestable” y es que hay “una serie de investigaciones judiciales que afectan a su Gobierno, a su partido y a él”, en alusión al ‘caso Koldo’, Pegasus y la apertura de diligencias por las actividades de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

“Sugiere que detrás de esto está la oposición. No, está la Justicia. Y, en todo caso, si hay un partido detrás de todo esto es el PSOE: el máximo y el único responsable de los hechos. Nuestra responsabilidad se limita a exigir explicaciones sobre dudas que cada día se van acrecentando. Es nuestro deber”, continuó Feijóo. Rechazó así que el PP vaya a cambiar su forma de hacer oposición por la carta de Sánchez, aunque rehusó avanzar si le citarán a la comisión de investigación en el Congreso a la luz de las últimas informaciones.

El líder del PP alertó también de que Sánchez ha iniciado un “nuevo capítulo de lo que llama malvada derecha y ultraderecha por si se la cuela a algún incauto” y señaló que, “lo más peligroso”, son las acusaciones “de supuestos fachas con toga para amedrentar a la Justicia. “Oficialmente y a ojos de todo el mundo, Sánchez ya es el portavoz del ‘lobby’ del ‘lawfare’, indistinguible de sus socios”.

"GOBERNAR POR COMPASIÓN"

“Siento decirle que o se equivoca de país o se equivoca de momento. En España nadie está al margen de la ley, se apellide como se apellide”, ahondó. “Si a Sánchez le quitan las palabras ultra, extrema derecha y fachosfera no tendría nada que decir. No tiene principios sólidos, ni proyecto político ni Presupuestos Generales. Y por eso, como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No lo permitamos”, declaró.

Feijóo sentenció así que “no hay dos Españas enfrentadas sino un presidente enfrentado a la realidad y a los valores democráticos”, la Justicia, la “prensa libre” y el “pluralismo político”. “Es decir, enfrentado a la verdad”.

Por último, el jefe de la oposición aseguró que el último año ha sido de “decadencia, ruptura de consensos, de amnistía y de corrupción”, y acusó al Gobierno socialista de dejar a un lado la “gestión” para “provocar un enfrentamiento entre españoles” y “liquidar la Transición”. Y dijo que, con esta decisión, “subestima la inteligencia de la mayoría de los españoles, pero, sobre todo, insulta directamente a sus votantes”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2024
PTR/gja

Palabras clave