RSC

Mapfre, la quinta empresa más responsable de España

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre se sitúa, por segundo año consecutivo, en el quinto puesto del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo y se mantiene como la aseguradora más valorada en este estudio, que evalúa a las empresas españolas con mejor comportamiento ético.

La compañía escala 289 puntos respecto al año anterior y acumula un total de 8.459 sobre una puntuación máxima de 10.000 puntos. Este ranking analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la responsabilidad y gobierno corporativo. Para ello, el estudio profundiza en distintas variables como “el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático”, así como “la calidad laboral y las distintas ventajas que las convierten en buenas empresas para trabajar”.

Asimismo, la clasificación analiza aspectos como el compromiso de las compañías con los problemas sociales y sus programas para ayudar a solventarlos, las políticas de transparencia, la calidad de la información que proporcionan, la honestidad y el respeto a los derechos del consumidor, entre otros.

En el ranking se valoraron las opiniones de colectivos de diferentes ámbitos, como comités de dirección de grandes empresas, expertos en Responsabilidad Social Corporativa, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros grupos que “ayudan a determinar el comportamiento ético y la responsabilidad de estas empresas”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
ASJ/caa