Madrid

Aguado: “La improvisación de los gobiernos del PP la están pagando los usuarios de Cercanías”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy en Fuenlabrada, tras recorrer la línea C-5 de Cercanías y comprobar de primera mano las "deficiencias" del servicio, que sus usuarios “siguen pagando la improvisación de los gobiernos del PP”.

Agregó que mientras el Gobierno central, el Consorcio Regional de Transportes y la Comunidad de Madrid "se pierden entre promesas, anuncios y reproches, las incidencias en el servicio se incrementan y el pato lo siguen pagando los de siempre, los usuarios”.

A su juicio, “Cercanías, que debería ser un eje vertebrador de la Comunidad y de la máxima calidad, se ha convertido en un servicio de segunda, que ha perdido la confianza de los madrileños”, e indicó que “no podemos estar permanentemente con el Gobierno del parche, del remiendo y de los titulares vacíos” de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

“Hace falta una visión que no tiene el Ejecutivo regional”, según Aguado, quien exigió “un plan de actuación urgente y coordinado entre administraciones y una planificación a largo plazo que fije como prioridades para el Cercanías y el transporte público en la Comunidad la ampliación de líneas y la accesibilidad de las estaciones”.

Manifestó que “si queremos una región vertebrada que garantice la igualdad de oportunidades para todo el mundo, tenemos que garantizar la movilidad y conseguir que estaciones como la de Fuenlabrada Central o La Serna sean completamente accesibles”.

Asimismo, propuso “para fomentar el uso del transporte público mejorar los parkings disuasorios que hay en torno a las estaciones de Cercanías que dan acceso a la capital”.

Igualmente, planteó que el aparcamiento de la estación de Fuenlabrada Central, “que actualmente cuenta con 150 plazas y está permanentemente lleno, se convierta un parking en altura, y se vincule su acceso al billete de Cercanías”.

“Esta es una propuesta, concreta y transversal que ofrece soluciones reales a las casi 70.000 personas que cogen diariamente el tren en Fuenlabrada, como también lo es nuestra iniciativa para exigir un compromiso de puntualidad a Renfe”, añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
SMO/caa