Ampliación

Hacienda quiere llevar al Consejo de Ministros los nuevos PGE a finales de marzo o principios de abril

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene intención de llevar, previsiblemente, al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 a finales del mes de marzo o principios de abril.

Así lo indicaron fuentes del Ministerio a Servimedia, que señalaron que el calendario aún no está cerrado. De esta manera, el Consejo de Ministros podría dar luz verde a los PGE el viernes 23 de marzo o esperar a después de Semana Santa y hacerlo en la primera semana de abril.

Una vez que el Gobierno apruebe el anteproyecto de ley, éste se remite al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, los presentaría en la Cámara y luego se celebraría el debate de totalidad, en lo que sería el primer examen a las cuentas públicas del Gobierno.

Los Presupuestos para 2018 se elaborarán sobre la base de un límite de gasto no financiero, el conocido como ‘techo de gasto’, de 119.834 millones de euros. El Ejecutivo ha elevado el ‘techo de gasto’ un 1,3% en comparación con el de los PGE de 2017, que quedó en 118.337 millones.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
BPP/caa