Automoción

Admitida a trámite la demanda de OCU contra Volkswagen

- Exige más de 22 millones de euros en indemnizaciones para los afectados, 3.000 euros por persona en concepto de daños y perjuicios

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta el pasado mes de junio por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Volkswagen-Audi España por el 'caso dieselgate', que representa a más de 7.500 afectados.

Según recuerda la OCU, tras intentar un acto de conciliación previo al que Volkswagen ni siquiera acudió, presentó el pasado 15 de junio una acción judicial colectiva en la que exigía más de 22 millones de euros en indemnizaciones, 3.000 euros por persona en concepto de daños y perjuicios.

A este respecto, destaca que las demandas presentadas por este mismo caso en Bélgica, Italia y Portugal ya han sido admitidas a trámite.

Volkswagen reconoció en su día que manipuló el resultado de las emisiones contaminantes y, por tanto, debe compensar económicamente a los consumidores afectados, tal y como hace en Estados Unidos, donde ha acordado pagar entre 5.000 y 10.000 dólares por vehículo afectado.

Más de un año después de que la OCU iniciase acciones contra el Grupo Volkswagen-Audi España S.A., la compañía sigue manteniendo su negativa a indemnizar a los afectados, a pesar de estar acreditado que la marca mintió, indicó la organización de consumidores.

Según la OCU, para este fabricante sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos, por lo que concluye que “el agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2018
JBM/caa