Operación Chamartín

El Gobierno municipal de Madrid dice que gobierna para todos y no para las posiciones “minoritarias” de Ganemos

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, defendió este miércoles el acuerdo para sacar adelante la ‘Operación Chamartín’ contra el que ya se han manifestado concejales de Ganemos, porque, según justificó, Ahora Madrid gobierna “para todos los madrileños” y no puede centrarse en “valoraciones minoritarias o que tienen un peso relativo en el conjunto de la sociedad”.

Lo hizo en declaraciones al término de la Comisión de su Área, después de que el concejal Pablo Carmona calificara la operación de “macropelotazo”. Para Calvo, “una operación de estas características debe salir con un apoyo muy importante por la trascendencia que tiene para la ciudad”, pero le consta que “todos los grupos de la oposición están de acuerdo con el proyecto y con la solucion planteada”, por lo que se está “en un contexto muy favorable para sacar adelante esta operación”.

Sobre la opinión de Carmona, dijo que “hay que respetar las valoraciones de cada cual, pero también hay que situarlas en su justa medida”, y argumentó: “Nosotros somos el Gobierno de la ciudad. Gobernamos para todos los madrileños y tenemos que tener esa visión de globalidad. No podemos centrarnos exclusivamente en valoraciones minoritarias o que tienen un relativo peso en el conjunto de la sociedad, que está demandando claramente que se dé una solución al norte de Madrid y se resuelva una operación que lleva enquistada 25 años”.

El delegado reivindicó que es “un plan objetivamente bueno”, que amplía la vivienda protegida, reduce la edificabilidad, fija una movilidad basada en el transporte público y remodela la estación de tren. Con esos argumentos tratará de convencer a sus compañeros de Ganemos en el tiempo que falta hasta julio, cuando será la aprobación inicial, o noviembre o diciembre, cuando se ratificará en el Pleno municipal.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
KRT/caa