Seguridad Social

Báñez señala que "la solidaridad de todos los españoles" ha aportado a las pensiones del País Vasco más de 12.300 millones desde 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó este martes que la caja única de la Seguridad Social “ha hecho posible que desde el año 2012 al 2017 se paguen puntualmente las pensiones en el País Vasco y se aporten más de 12.300 millones de la solidaridad de todos los españoles”.

Tras participar en la presentación de un programa de formación en digitalización, la ministra atendió a los medios en relación con la petición del PNV al Gobierno de que se permita al País Vasco gestionar su propia caja de la Seguridad Social a cambio del apoyo del grupo vasco a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

En este sentido, Báñez aseguró que “nuestro modelo de Seguridad Social es un gran modelo de solidaridad entre territorios, entre generaciones y entre sectores productivos que hace que sea alabado y un orgullo para todos los españoles”. En la misma línea añadió que la caja única de la Seguridad Socia “es la que permite pagar puntualmente las pensiones de todos los pensionistas vivan donde vivan, en cada rincón de España”.

Así, la ministra explicó que el País Vasco tiene un déficit anual de 2.300 millones de euros en lo relativo a la Seguridad Social y el pago de las pensiones, por lo que “esa fortaleza de la caja única es la garantía de todos los pensionistas de España, es la garantia de solidaridad entre españoles y entre todos los territorios”.

Por ello, Báñez indicó que la intención del Gobierno es “fortalecer la caja única y tener esa garantia de las pensiones de hoy y de mañana” y que, por tanto, “es algo que siempre vamos a proteger y que no se va a tocar por este Gobierno ni los del futuro”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2018
IPS/caa