Automoción

Faconauto firma un acuerdo con BBVA para potenciar los servicios financieros de los concesionarios

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de concesionarios de coches, Faconauto, y BBVA Consumer Finance, la unidad del Grupo BBVA especializada en financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta, firmaron este martes un acuerdo de colaboración por el que la patronal impulsará y promoverá entre sus concesionarios asociados los productos y servicios financieros de BBVA en punto de venta físico, digital y cliente final.

Según informó Faconauto en un comunicado, con la firma del acuerdo BBVA pondrá a disposición de las redes de distribución de automóviles una propuesta de “valor diferencial dentro del mercado español y que se basa en un modelo de negocio denominado 'Dealer Centric', que ofrece la gama de productos y servicios financieros que el concesionario necesita para realizar toda su actividad empresarial”.

Asimismo, el acuerdo permitirá identificar y desarrollar proyectos conjuntos fijados en un plan detallado que se extenderá durante los próximos tres ejercicios y alineado con las prioridades estratégicas de ambas organizaciones.

“En un momento de cambio como el que vive la automoción, Faconauto necesita socios estratégicos que apuesten por las redes de concesionarios y que los acompañen en su transformación digital”, señaló Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Por su parte, el director de BBVA Consumer Finance, Oscar Cremer, aseguró que “nuestro objetivo más importante es ser el banco de los concesionarios”. “BBVA Consumer Finance quiere acompañarlos y ayudarles a fidelizar a sus clientes y a potenciar la rentabilidad de sus negocios”, añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2018
IPS/caa