Fuerzas Armadas

AUME dice que el Plan de Orientación Laboral de Defensa es un “misil envenenado” para el nuevo Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) destacó este lunes la orden ministerial 30/2018, de 31 de mayo, por el que se aprueba la Plan Integral de Orientación Laboral para el personal del Ministerio de Defensa es un “misil envenenado” para el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

AUME emitió un comunicado en el que destacó que este plan cuenta con la “frontal oposición” de todas las asociaciones profesionales del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas).

Recordó que en su momento rechazó el desarrollo de este plan por estar próximos a su finalización los trabajos de la subcomisión del Congreso de los Diputados para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería.

Esta situación llevó a AUME y tres asociaciones profesionales más a no acudir al último pleno del Coperfas, en disconformidad con el contenido del entonces borrador del plan, con que se hubiera empezado a exponer a organizaciones empresariales sin haberse concluido el trámite en el Consejo y por haberse obviado el trabajo de la subcomisión del Congreso de los Diputados.

Este colectivo subrayó que la “prisa” en la aprobación de esta orden ministerial se presta a “intuir intereses muy distintos a la atención general a todos los militares y posiblemente a que constituya un misil envenenado para los nuevos equipos en el ministerio”.

Por ello, reclama la necesidad de dar un “giro social” en las Fuerzas Armadas y acusó a la ministra de Defensa en funciones, María Dolores de Cospedal, de “dejar de lado” los “graves problemas” que atañen a los militares.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2018
MST/gja