Madrid

El PP de San Sebastián de los Reyes lamenta que el retraso en las licencias de viviendas “retrae la oferta y eleva el precio”

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Ismael García Ruiz lamentó hoy que el retraso a la hora de otorgar las licencias para la construcción de vivienda “retrae la oferta, aumenta los costes de construcción y provoca la subida de los precios de todo el mercado inmobiliario de obra nueva y segunda mano”.

García Ruiz criticó que el Consistorio de Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE y Ganemos, “es uno de los que más tarda en tramitar las licencias de obra nueva de todo Madrid”, según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada sobre la situación en los 22 municipios madrileños con más de 50.000 habitantes.

Según el concejal del PP, este hecho está provocando “algo muy grave” en su localidad, que es el “notable encarecimiento” de los precios de la vivienda “por culpa de la distorsión del mercado inmobiliario”.

Desde el PP remarcaron que en Sebastián de los Reyes “apenas hay vivienda nueva, con lo que el retraso en la concesión de licencias, además de aumentar los costes de construcción desde el sexto mes de retraso, hace que la oferta se retraiga enormemente y provoque una importante subida de los precios por la demanda existente”.

A su vez, “esa escasez de vivienda nueva hace también que la de segunda mano aumente su precio mucho más de lo que lo hace en otras ciudades de la Comunidad de Madrid”, recalcó García Ruiz.

El estudio del Instituto Coordenadas señala directamente a la gestión municipal de los ayuntamientos como responsable del aumento de precios, y sostiene que los medios técnicos de los que disponen las administraciones locales son suficientes para tramitar las licencias.

Dicho texto refleja que “sólo la falta de organización y los modelos ineficientes de gestión municipal pueden permitir demoras tan exageradas”.

Por ello, el concejal del PP en San Sebastián de los Reyes comentó que “los datos indican que el equipo de gobierno de izquierdas es el culpable del enorme incremento del precio de la vivienda en el municipio", por lo que, “por su mala gestión, la vivienda no para de aumentar de precio”.

“Eso, unido a su nula apuesta por la vivienda protegida, está haciendo que vivir en nuestra ciudad sea hoy un lujo”, concluyó Ismael García Ruiz.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2018
DSB/caa