Fuerzas Armadas

AUME celebra que Defensa asuma que la conciliación de los militares es una “cuestión capital”

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) celebró este miércoles que el Ministerio de Defensa haya entendido que la conciliación de los profesionales de las Fuerzas Armadas es una “cuestión capital”.

AUME emitió un comunicado para valorar los resultados alcanzados en la reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) celebrada ayer, en la que se aprobó una serie de medidas con las que se pretende mejorar la conciliación de los profesionales de las Fuerzas Armadas.

Este colectivo incidió en que la conciliación es un “elemento esencial” para “mantener la moral” de los militares y, por ende, la “plena operatividad” de las Fuerzas Armadas.

Se felicitó de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya asumido algunas de las propuestas planteadas por AUME, por lo que apuntó que la valoración que hacen de la reunión de ayer es “positiva”. “Este es el camino”, señaló.

Subrayó que la implicación de Robles es “esencial” para que “todas las estructuras de las Fuerzas Armadas trabajen”, en colaboración con las asociaciones, en la “mejora de los derechos fundamentales y profesionales y en los ámbitos profesionales, sociales y económicos que son propias de la acción asociativa”.

Abundó en el hecho de que la creación de una comisión en el seno del Coperfas para el estudio y propuesta de modificación de toda la normativa sobre conciliación posibilitará hacer un seguimiento de las demás decisiones adoptadas ayer y puso de manifiesto que ha llegado el momento de “perseverar” en el “nuevo modelo de relación” con las asociaciones profesionales.

Por último, se comprometió a mantener su “colaboración exigente” con el Ministerio de Defensa y recordó que existen “otros problemas muy serios e importantes” que afectan a “miles de militares” y que han de ser abordados en el Coperfas.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2018
MST/caa