Elecciones

Los obispos “no ven con simpatía” que Vox se autodenomine portavoz de un programa cristiano

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, aseguró este viernes que “ningún programa político agota el Evangelio”. “Que alguien se autodenomine portavoz de un programa cristiano no lo vemos con simpatía”, dijo en referencia a los postulados católicos que dice defender Vox.

Así se pronunció Argüello en la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de los obispos de esta semana en Madrid y horas después de que el portavoz firmase en la revista ‘Ecclesia’ un decálogo de recomendaciones para los católicos de cara a las próximas citas electorales.

Según recordó, “la fe cristiana puede conducir a caminos políticos diferentes”, por lo que pidió a los votantes que “cada cual haga su discernimiento y decida”, teniendo en cuenta el principio de subsidiariedad, la solidaridad, la defensa de los pobres y el bien común.

El citado decálogo, que parte de la defensa de la vida desde la gestación hasta su ocaso, también aborda asuntos como el “invierno demográfico” y apela a tomar medidas a favor de la migración y contra el aborto para favorecer el necesario aumento de la población.

También se refiere a la necesidad de un pacto educativo y de medidas para paliar la “salida en falso” de la crisis, así como a la “cultura del encuentro” frente a un mal entendido “derecho a decidir”, término que el portavoz extendió no sólo al ámbito político sino también al de cada individuo.

Durante la Plenaria, los obispos han aprobado pedir a la Santa Sede potestad para abordar los abusos sexuales a nivel nacional, pues no tiene mando sobre diócesis y congregaciones y también se han aprobado los estatutos de la CEE y un Plan de Formación para los Seminarios.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
AHP/caa