Solidaridad

Más de 30.000 personas necesitan ayuda urgente en Nigeria, según Médicos Sin Fronteras

MADRID
SERVIMEDIA

Las más de 30.000 personas que huyeron a la ciudad de Monguno tras los enfrentamientos de finales de diciembre en el estado de Borno (Nigeria) necesitan de forma urgente refugio, agua, saneamiento, comida, protección, atención médica y apoyo en salud mental, advirtió este viernes Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado.

“La situación actual en la que están estas personas, durmiendo al raso en lugar de en campos o con la comunidad local, aumenta el riesgo de que puedan sufrir abusos. La mayoría de ellas pertenecen a grupos de población especialmente vulnerables -mujeres, niños y ancianos-, lo cual hace necesario que se lleve a cabo un esfuerzo todavía mayor en materia de protección”, afirmó el coordinador general de MSF en Nigeria, Luis Egiluz.

"Las pobres condiciones de vida, el escaso saneamiento y la falta de agua potable aumentan el riesgo de que las personas desplazadas en Monguno contraigan enfermedades prevenibles como la neumonía, la diarrea y la malaria", según MSF.

Debido al reducido número de letrinas disponibles, la mayoría de las personas en Monguno se "ven obligadas a defecar en áreas abiertas" que probablemente se inundarán durante la temporada de lluvias, lo que empeorará las condiciones de salud de las personas desplazadas.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
ARS/man