Campaña electoral

Rivera advierte de que no permitirá “ni un paso atrás” en los derechos del colectivo LGTBI

ALBACETE
SERVIMEDIA JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, salió este martes en Albacete en defensa de los derechos de las personas LGTBI y lanzó el “aviso a navegantes” de que si tiene responsabilidades de gobierno tras el 28-A no permitirá “ni un paso atrás” en los derechos del colectivo homosexual.

Rivera se refirió a esta cuestión en una charla sobre las personas LGTBI, en la que participó Pablo Sarrión, candidato de Ciudadanos al Congreso por Albacete, quien explicó, junto a sus padres, sus vivencias como homosexual y los problemas que tuvo en su pueblo de origen (Ontur) y en otros ámbitos de la vida.

El responsable de la formación naranja agradeció el testimonio de Sarrión y de sus padres, quienes relataron cómo han vivido la aceptación social de la homosexualidad de este candidato de Ciudadanos.

A este respecto, Rivera expresó su “tolerancia cero a la homofobia” y lanzó el “aviso a navegantes” de que si tiene responsabilidades de gobierno tras el 28-A “no va a haber ni un paso atrás en libertades civiles”, en posible referencia a la posición en este asunto del partido de Vox.

Precisamente durante esta charla en Albacete, Sarrión explicó cómo en un debate electoral en la provincia tuvo un enfrentamiento sobre la homosexualidad con Fernando Paz, que iba a ser candidato de Vox por esta provincia, pero que finalmente terminó renunciando a ir en la lista.

FRENTE A LA “FAMILIA DE LA RECONQUISTA”

A este respecto, Rivera señaló que “el odio es un cáncer para nuestra sociedad” y que dará la batalla a los “odiadores profesionales” con “leyes que faciliten la vida de la gente”. Recordó que Ciudadanos lleva en su programa que si llega a La Moncloa promoverá una “ley efectiva de igualdad real” entre los españoles.

En este sentido, se refirió a que quiere ser “el presidente de todas las familias”, por lo que defenderá medidas como que las parejas de hecho tengan las mismas normas fiscales que los matrimonios o que se regule la gestación subrogada, algo que no apoyan otros partidos.

A este respecto, cargó contra quienes sólo defienden la “familia natural” y se preguntó si quienes mantienen esta posición abogan por la “familia de Atapuerta o a la de la Reconquista”, en clara referencia a Vox. Asimismo, tildó de “políticas sectarias” a las dirigentes socialistas Carmen Calvo y Adriana Lastra por su rechazo a la gestación subrogada.

El responsable de la formación naranja también anunció que si es presidente prohibirá el uso de móviles en las aulas y los recreos durante la educación básica (Primaria y Secundaria), puesto que “no es normal” que los escolares no atiendan al profesor al estar usando dispositivos electrónicos en clase.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
NBC/caa