Elecciones generales

Una candidata de Unidas Podemos acusa a Álvarez de Toledo de insinuar que las mujeres se dejan violar

Valencia
SERVIMEDIA

La número dos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Alicante, María Teresa Pérez Díaz, acusó este miércoles a la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, de que “poco más o menos insinuó que las mujeres nos dejamos violar”, por su rechazo a que sólo el sí explícito deba entenderse como consentimiento sexual anoche en el debate a seis de TVE.

Pérez Díaz intervino en el acto electoral de la coalición en un pabellón de la Feria de Valencia, ante más de 1.500 espectadores, y citó expresamente el comentario de anoche de Álvarez de Toledo, quien preguntó en el debate a la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, si las mujeres dicen “sí, sí, sí” hasta el final cuando mantienen relaciones sexuales. Esta modificación legal aparece en el programa electoral de la coalición.

Ella misma atestiguó que a veces tiene que fingir que llama por teléfono cuando vuelve a casa por las noches o llevar sprays para sentirse segura, y criticó que la candidata del PP “poco más o menos insinuó que las mujeres nos dejamos violar”, cuando “lo que pedimos es volver vivas”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
KRT/gja