Congreso

El presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Discapacidad desaconseja batallas dialécticas en la comparecencia de Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, el socialista Joan Ruiz i Carbonell, pidió este jueves a sus miembros que se abstengan de “grandes frases”, “palabras gruesas” y de intentar ganar “dialécticamente al adversario” durante la comparecencia ante la misma del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Tras la sonora polémica entre Iglesias y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la comparecencia del primero en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, Ruiz i Carbonell creyó oportuno decir a los miembros de la comisión que “tengan presente lo que los ciudadanos esperan de nosotros, especialmente en un órgano dedicado a velar por los derechos sociales".

“Seguramente no esperan grandes frases ni que ganemos dialécticamente al adversario, no esperan que utilicemos palabras gruesas”, les advirtió. Al contrario, adivinó que esperan que “se solucionen sus problemas”, que quienes no tienen reconocidos sus derechos puedan ejercerlos y encontrar “motivos para sentirse orgullosos de quienes les representan”, citando expresamente a los mayores y las personas con discapacidad. Seguidamente pidió un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2020
KRT/GIC/gja