RSC. Telefónica crea la Comisión de Asuntos Institucionales para agrupar todo lo relacionado con asuntos públicos

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha creado en su Consejo de Administración la Comisión de Asuntos Institucionales que integrará los aspectos de Reputación y Responsabilidad Corporativa con los demás temas vinculados a los Asuntos Públicos.

De esta forma, la nueva comisión tendrá “un mejor conocimiento de las demandas y expectativas de todos los distintos grupos de interés” según han informado a Servimedia fuentes de la operadora.

En concreto, se trata de agrupar en una única comisión todas las funciones que impactan en el espacio público por lo que será responsable del seguimiento de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, entendida como la gestión de los impactos negativos y la maximización del impacto positivo en la sociedad en el desempeño de su actividad económica, social y ambiental.

En este capítulo, esta Comisión Coordinará sus trabajos con la Comisión con la de Auditoría y Control, dado que corresponde a esta última el análisis de los sistemas de control de riesgos, entre los que se encuentran los relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.

Además, también asume la estrategia de reputación corporativa, poniendo énfasis en el seguimiento del mapa de riesgos reputacionales, los planes de mejora y el seguimiento de las métricas de gestión de la reputación; así como lo relacionado con la innovación social, conociendo e impulsando la estrategia de emprendimiento social.

Por último, también es la responsable del posicionamiento de la compañía como compañía de telecomunicaciones digital en internet; las relaciones institucionales de la operadora a todos los niveles; y las estrategias de patrocinios y mecenazgo.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2013
JAL