RSC. General Motors y la Fundación Española del Corazón promueven la salud coronaria entre sus trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón,ha firmado, a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) y General Motors con el que se pretende impulsar un estilo de vida saludable y reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares entre la población.

Mediante este acuerdo General Motors se adhiere al Programa de Empresas Cardiosaludables de la FEC (PECS), un proyecto que pretende disminuir entre los trabajadores la incidencia de las enfermedades coronarias.

Además, de las cinco áreas ya establecidas, muy correlacionadas con la enfermedad cardiovascular: actividad física, nutrición, ayuda contra el tabaquismo, estrés laboral y factores de riesgo cardiovascular (exceso de colesterol, hipertensión, obesidad, etcétera), la FEC ha considerado necesario incluir recientemente un área más en el programa, el área Mujer.

Por último, se ha formado un Consejo de Expertos, con un médico especializado en cada una de éstas áreas y se ha desarrollado una cadena dinámica que aporta gran valor a las empresas en el cuidado y prevención de las enfermedades cardiovasculares de su plantilla.

Así, durante los próximos cuatro años se desarrollarán, mediante acuerdos específicos, distintas actuaciones con el fin de difundir hábitos de vida saludables y, de esta manera, prevenir las enfermedades cardiovasculares entre la población aragonesa y específicamente entre los cerca de 6.000 trabajadores de la compañía.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2013
JAL