RSC. Down España y Barclays promueven el empleo de personas con síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

Down España y Fundación Barclays han renovado su acuerdo de colaboración para el proyecto “Empleabilidad Down”, que impulsará la formación de 100 personas con síndrome de Down y tiene previsto conseguir la contratación laboral de, al menos, 20 de ellas.

El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de Down España, José Fabián Cámara Pérez, y la directora gerente de Fundación Barclays, Beatriz Morilla.

Con este acuerdo, en 2014 se pondrá en marcha en 10 localidades y entidades federadas a Down España en Córdoba; Málaga; Granada; Lleida; Barcelona; Sabadell; Madrid; Vigo; Valencia; y Murcia.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer un apoyo integral a la persona con síndrome de Down para facilitar su contratación. Esto se consigue, por un lado, fortaleciendo la relación de la asociación a la que pertenece con el tejido empresarial de su área de influencia, lo que genera un clima favorable a su contratación.

Por otro, mejorando la capacitación y recursos de la propia persona con síndrome de Down a través de a realización de prácticas formativas en empresas de la zona. Y por último, empoderándole en su manejo del dinero a través de la formación que recibirá de empleados de Barclays. Estos le ayudarán a hacer una gestión responsable de sus finanzas, a usa cajeros automáticos, a abrir una cuenta, etc, lo que redundará en una mejora de su autonomía personal.

El proyecto “Empleabilidad Down” se realiza a través de la metodología de Empleo con Apoyo, que cuenta con la figura de un Preparador Laboral que forma al trabajador en el mismo puesto de trabajo, liberando al empresario de esta labor.

La etapa formativa del proyecto, de la que se beneficiarán más de 100 alumnos con discapacidad intelectual, tratará temas como el desarrollo de habilidades sociales y la autonomía así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una vez finalizado este ciclo de formación, está previsto que el 70% de estos alumnos realicen prácticas formativas en empresas de su zona con el objetivo de que, al menos 20 de ellos, consigan un contrato laboral.

Los materiales formativos de este proyecto podrán descargarse gratuitamente a través la web de DOWN ESPAÑA (sindromedown.net), y de su Centro on-line de Documentación y Recursos (centrodocumentaciondown.com).

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2013
JAL