RSC. Barclays y Aprosub promueven la integración de personas con discapacidad intelectual en Córdoba

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Barclays y la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba (Aprosub) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual en Córdoba.

La fundación de la entidad financiera aportará 30.000 euros para el desarrollo de talleres de educación en el área laboral y económica, así como la puesta en marcha de un centro especial de empleo que funcionará como granja escuela, floricultura y limpieza de viales y jardines.

El proyecto de empleo de Aprosub tiene como objetivo que cerca de 50 personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 35 años, fundamentalmente de entornos rurales de la provincia andaluza, puedan encontrar un trabajo.

Actualmente las personas con discapacidad, especialmente las personas con discapacidad intelectual, sufren una alta tasa de desempleo que en muchas áreas geográficas supera a la tasa media de la población española por lo que la Fundación Barclays considera esencial acompañar aquellas iniciativas que posibilitan la integración socio laboral de este colectivo.

Este proyecto comenzó su funcionamiento el pasado uno de junio y cuenta también con un servicio de intermediación laboral, con el que se pretende dinamizar el empleo de personas con discapacidad en zonas rurales, donde los índices de paro son superiores a las zonas urbanas.

Junto con la puesta en marcha de este centro, también se llevarán a cabo talleres de manejo de dinero, orientados a la autonomía de las personas con discapacidad intelectual que serán impartidos por voluntarios de Barclays.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2013
JAL