RSC. Carrefour dona más de 1.800.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) recibió este miércoles 1.840.875 kilos de alimentos, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour llevó a cabo en los meses de abril y mayo en 264 hipermercados y supermercados Carrefour de toda España.

El acto de entrega, que se celebró en el Banco de Alimentos de Madrid, contó con la presencia del presidente de la Fesbal, José Antonio Busto; el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

Los productos donados se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos participantes en las dos campañas de recogida, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por dificultades económicas y de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El compromiso de Carrefour durante las dos campañas de recogida de alimentos se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de 853.155 kilos de productos de alimentación, que se sumaron a la cantidad entregada por los clientes.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, aseguró que esta donación es muestra del firme compromiso que Carrefour y su fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la Fesbal desde hace 12 años.

Asimismo, recordó que esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena, que día a día trabajan apoyando esta labor social, y también de sus clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.

SÓLIDO APOYO

Por su parte, el presidente de la Fesbal, José Antonio Busto, que recibió la donación en nombre de los 55 Bancos de Alimentos beneficiarios, agradeció al presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour y a su equipo de colaboradores el compromiso que prestan a los Bancos de Alimentos desde 2001, "con la seguridad de poder seguir contando con el sólido apoyo de todo el Grupo Carrefour en la ayuda a los más necesitados".

En el marco del acuerdo entre ambas entidades, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el proyecto de voluntariado de los Bancos de Alimentos, en el que participan más de 2.000 personas, con la donación de equipamiento y maquinaria de carga para la mejora de la gestión y el funcionamiento de todos sus almacenes.

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Fesbal un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplicó la cantidad de productos entregados por sus clientes.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2013
VCG/caa