RSC. Fundación Bancaja destina más de 600.000 euros a asociaciones valencianas para luchar contra la exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Bancaja destina un total de 641.075 euros a 84 asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan sus proyectos en áreas relacionadas con la exclusión social, el codesarrollo y la cooperación internacional.

Según informó este miércoles la entidad, la dotación de esta edición número 11 del programa ‘Fundación Bancaja Coopera ONG’ procede de las compras realizadas en 2011 por los clientes de Bankia -que se une por primera vez al programa- que han utilizado como medio de pago la tarjeta ONG asociada a la fundación. El importe equivale al 50% del beneficio obtenido por el uso de esta tarjeta.

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor número de ayudas concedidas, con 49 proyectos apoyados. A estos proyectos, que se centran en acciones de asistencia básica de alimentación y vivienda, asesoramiento, capacitación y orientación socio-laboral, rehabilitación y reinserción social, se ha destinado un total de 361.075 euros.

Las iniciativas en el campo de la cooperación y el codesarrollo cuentan con ayudas por valor de 280.000 euros, que han permitido apoyar 35 proyectos, un 41,7% del total de la convocatoria. Estas iniciativas se destinan al desarrollo productivo, la atención primaria en salud, la prevención, el fomento de la educación y el desarrollo de infraestructuras sociales básicas.

Este programa de Fundación Bancaja está destinado a impulsar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades.

En 2012, este programa concedió ayudas a 40 asociaciones de la Comunidad Valenciana, 44 menos que este año, y en los últimos ocho años se han destinado cinco millones de euros a promover 1.387 proyectos para mejorar la calidad de vida de los citados colectivos.

El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogerá el próximo martes, 16 de julio, a las 18.30 horas, el acto de entrega de estas ayudas a las asociaciones que han recibido el apoyo de la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2013
VSR/caa