RSC. Ruta Quetzal BBVA visita el Parlamento Europeo en Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha recibido a los expedicionarios de Ruta Quetzal BBVA en su visita a la capital belga. Los 227 jóvenes han llegado esta semana procedentes de Madrid y permanecerán cuatro días en el país para estudiar la figura del emperador Carlos V y conocer las principales instituciones europeas.

Los 227 expedicionarios de Ruta Quetzal BBVA se encuentran en Bélgica en el inicio de la etapa europea. Allí han tenido la oportunidad de reunirse con diputados de los Grupos Parlamentarios de PP y PSOE en la sede del Parlamento Europeo.

Después de tres semanas en Panamá, donde han seguido los pasos de Vasco Núñez de Balboa en la aventura del descubrimiento del Mar del Sur, los ruteros han viajado hasta Bruselas para conocer los paisajes en los que vivió y ejerció su poder el emperador Carlos V.

La expedición se ha detenido en el Parlamento Europeo para estudiar el funcionamiento de una de las principales instituciones europeas. Con los europarlamentarios han conversado sobre política internacional, la crisis económica, la falta de confianza de la ciudadanía en los políticos y otros temas de actualidad que inquietan a estos jóvenes de 50 nacionalidades.

También preguntaron acerca de la estructura y funcionamiento del Parlamento Europeo.

Además, Didier Reynders, viceprimer ministro del Gobierno Federal belga y ministro de Asuntos Exteriores, recibirá este jueves a la expedición en el Ministerio de Asuntos Exteriores. A continuación, los jóvenes visitarán el Instituto Cervantes.

La expedición pasará cuatro jornadas recorriendo el país para conocer de cerca los lugares donde vivió Carlos V. En Gante, ciudad natal del emperador, visitarán la abadía de San Pedro, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad.

Posteriormente se desplazarán a Amberes, donde recorrerán en barco el segundo puerto más importante de Europa. Brujas cerrará el viaje a Bélgica para visitar el Colegio de Europa y la Iglesia de Nuestra Señora, donde reposa el corazón de Felipe el Hermoso, padre de Carlos V.

Antes de volver a España, los expedicionarios harán una breve parada en la sede de la UNESCO en París, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional en Francia.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2013
r/gja