Shopciable, el portal de compras por Internet que destina parte de sus beneficios a ONG, tiene ya 20.000 afiliados

MADRID
SERVIMEDIA

Shopciable, un portal de comercio digital que agrupa a más de 300 tiendas y que destina parte de sus beneficios a organizaciones no gubernamentales, ha conseguido más de 20.000 afiliados en menos de un año de existencia, algo de lo que sus fundadores se sienten muy satisfechos.

Según informaron este viernes los creadores de esta iniciativa, el portal cuenta ya con más de 300 tiendas adheridas para satisfacer "cualquier necesidad de consumo", ya que dispone de agencias de viajes, aerolíneas y transportes, hoteles y alojamiento, ocio y espectáculos, electrónica y electrodomésticos, informática, libros, música, cine, moda y complementos, salud, belleza, decoración o alimentación.

Los internautas que compren en alguna de estas tiendas pero que lo hagan además a través de este portal ('www.shopciable.com') deben saber que pueden ayudar con su dinero a cualquiera de las 25 entidades a las que Shopciable destina parte de sus beneficios, explicó Marcos de Pedro, socio fundador de la iniciativa.

Entre estas entidades figuran algunas como Acción Contra el Hambre y la Asociación Europea contra las Leucodistrofias, además de otras de índole cultural, medioambiental o deportivo.

Y es que, insistió De Pedro, el beneficio generado por el visionado de anuncios comerciales y por las compras, que no suponen coste ni esfuerzo adicional al consumidor, se destina a los proyectos de alguna de las 25 ONG apadrinadas por el portal.

En este proceso, que cuenta con el certificado de garantía de la Fundación Lealtad, una organización que vela por la transparencia de los proyectos, el usuario puede elegir la ONG y el programa concreto al que quiere que vaya a parar la parte del dinero que la web destine a sus entidades apadrinadas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2013
IGA/caa