RSC. Susanna Griso y Jordi Évole pondrán cara a la nueva campaña de Atresmedia y los Bancos de Alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han emprendido su segundo proyecto de colaboración conjunto, destinado en esta ocasión a recaudar fondos para apoyar a la citada federación (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012) y que pueda intensificar su labor de ayuda a las personas que más lo necesitan.

Para llegar al mayor número posible de ciudadanos, Atresmedia ha lanzado una campaña que tendrá repercusión en todos los canales de la compañía. La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, será la protagonista de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que el conductor de 'Salvados', Jordi Évole, será la imagen de laSexta, laSexta 3 y Xplora.

Igualmente, Onda Cero y Europa FM emitirán cuñas informativas de la campaña y en antena3.com/banco-alimentos se ofrecerá también información sobre la misma.

El coste del mensaje SMS para colaborar en la campaña –en este caso con la palabra ALIMENTO al 28020- se destinará íntegramente a este proyecto, la labor de los Bancos de Alimentos, de la que resultaron beneficiadas en 2012 más de 1.500.000 personas.

En octubre de 2012 Atresmedia y la Fesbal emprendieron su primer proyecto, cuya recaudación se dedicó íntegramente a financiar el proceso de transformación y envasado de excedentes de alimentos frescos en productos no perecederos para su posterior donación. Gracias a esta iniciativa, se pudieron transformar 660.000 kilos de naranjas en 245.000 litros de zumos.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2013
DMM/caa