RSC. Primark eleva a 3.600 los beneficiarios de ayudas a corto plazo por el desastre del Rana Plaza

MADRID
SERVIMEDIA

Primark ha elevado a 3.602 los beneficiarios de las ayudas a corto plazo que está ofreciendo a los heridos y familias de los fallecidos por el derrumbe del edificio Rana Plaza, situado en Savar (Bangladesh), el pasado mes de abril.

De esta forma se incorporan 296 nuevos trabajadores a la lista de 3.333 que ya han estado recibiendo ayudas tanto alimenticias como financieras, según informa la compañía.

Tras el acuerdo alcanzado el paso 13 de septiembre de ampliación de ayuda inmediata alcanza el periodo de seis meses para todos los que se vieron afectados independientemente de si trabajaban para empresas suministradoras de Primark o no.

De forma paralela, la compañía de distribución está trabajando con las ONG y los sindicatos para el desarrollo de un marco de compensación a largo plazo que tenga en cuenta aspectos de género, vulnerabilidad y disfrute de la misma, así como que tenga en cuenta normas actuariales internacionales y matemática financiera.

Hasta la fecha, Primark ha destinado 1,5 millones de dólares al programa de distribución de alimentos y el apoyo financiero a corto plazo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
JAL