RSC. El éxito de la ONCE y su Fundación está en las personas que la componen

- Según Fernando Riaño, director Corporativo de Alianzas, Sinergias y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Fundosa y Ceosa

MADRID
SERVIMEDIA

El éxito de la ONCE y su Fundación “está en las personas” que componen la organización, según puso este jueves de manifiesto Fernando Riaño, director Corporativo de Alianzas, Sinergias y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Fundosa y Ceosa, en un encuentro organizado por el Foro de Recursos Humanos dentro de los encuentros ‘Los embajadores de la marca’.

Riaño manifestó que uno de los principales objetivos de la ONCE y su Fundación es la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad y el fomento de la accesibilidad universal.

Aspiramos, dijo, a “crear valor para las personas y aportamos un valor social a todo lo que hacemos”. En este sentido, también destacó que los logros obtenidos por Fundación ONCE y su grupo de empresas tienen en parte que ver con el grado de colaboración con sus grupos de interés y la creación de valor compartido con los mismos.

En este sentido, Riaño destacó el valor que aportan las personas con discapacidad a las marcas de las empresas en las que trabajan, al desarrollar un orgullo de pertenencia que trasladan al resto de empleados.

Así, afirmó que los mejores embajadores de las marcas son los propios trabajadores, “un cliente descontento cuenta su experiencia a tres personas, un empleado trasladará su enfado a todos sus amigos”, aseguró.

De esta forma destacó la importancia que el vínculo emocional tiene para la retención del talento, en un momento económico en el que las empresas y las organizaciones deben apoyar el capital humano del que está compuesto.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2013
JAL