RSC. Observatorio de RSC cree que la decisión del GRI supone un avance que permitirá la inclusión de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del Consejo del Global Reporting Initiative de desarrollar indicadores de discapacidad que puedan ser incluídos en las normas para la elaboración de memorias de RSC supone un avance que “permitirá la inclusión de las personas con discapacidad” según Orencio Vazquez, coordinador del Observatorio de RSC.

Vázquez señaló a Servimedia que la integración de personas con capacidades diferentes es un elemento clave en lo referente a la gestión de la diversidad y de la de la responsabilidad social.

En este sentido, “el poder conocer y verificar cómo la empresa contribuye a una mayor cohesión social a través de sus políticas y el desarrollo de su actividad es básico para evaluar la gestión de la empresa desde una perspectiva de RSC”.

Así, “la inclusión por parte de la empresa y la promoción de productos y servicios adaptados a estas personas es todavía un reto dentro de la RSE que, sin embargo, ha experimentado un avance ante el reciente anuncio de GRI, herramienta universalmente reconocida y utilizada en procesos de comunicación en responsabilidad social, de elaborar unos indicadores que midan los resultados de la empresa en este ámbito”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2013
JAL