RSC. Cerca de 600 jóvenes han pasado por el proyecto Gira de Coca-Cola

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Gira, de Coca-Cola, ha contado ya con la participación de alrededor de 600 jóvenes que han recibido formación y experiencia laboral remunerada dedicando más de 60.000 horas en estos dos años de proyecto.

La iniciativa, creada en 2012, está dirigida a jóvenes entre 16 a 23 años con escasos recursos. Los chicos provienen de entidades sociales expertas en formación y orientación laboral con las que trabaja la compañía, como La Fundación Tomillo, Asociación Semilla, Asociación Norte Joven y Fundación EXIT.

Como parte del proyecto, se ha creado en una de las franquicias de la Fundación Solventia de la marca Lizarrán en Madrid El Bar Escuela Coca-Cola donde los jóvenes reciben formación mientras trabajan con profesionales hosteleros y reciben coaching de Chema Caballero, experto en inserción social.

Además, varios jóvenes se han incorporado a distintas áreas del departamento técnico del Teatro Real, y han comenzado el aprendizaje en los talleres de maquinaria, utilería, iluminación, audiovisuales, sastrería, caracterización y en el departamento de producción de distintas óperas.

Durante el mes de diciembre se presentará en el Teatro Real de Madrid el documental Gira “construye tu pasión”, que explica desde la experiencia personal de los participantes, la realidad de esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2013
JAL