RSC. Las actuaciones de responsabilidad social y discapacidad son una “ventaja competitiva” según CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

Las actuaciones de responsabilidad social enfocadas a las personas con discapacidad suponen una “ventaja competitiva” para las empresas según han declarado responsables de la CEOE a Servimedia.

En este sentido, la patronal española tiene previsto llevar a cabo junto con la Fundación ONCE una serie de “actividades de información y sensibilización sobre la ventaja competitiva que suponen las actuaciones dirigidas a personas con discapacidad, tanto de inclusión laboral como de desarrollo de nuevos productos o servicios”.

Estas declaraciones se producen después de que el Consejo del Global Reporting Initiative (GRI) acordase el desarrollo de indicadores de discapacidad para su inclusión en las normas para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

De esta forma, la CEOE considera que la responsabilidad social debe ser promovida como una herramienta generadora de valor, que “aumenta la competitividad, así como la reputación y mejora las condiciones del entorno social y ambiental en el que operan las compañías”.

La implantación de un modelo de RSC en la gestión de las empresas, se puede dar a través de diversos instrumentos de avance como, por ejemplo, la innovación social en la creación de nuevos productos, servicios, procesos y mercado, señalan los responsables consultados por Servimedia.

Esta mejora de los productos y servicios conlleva una mayor satisfacción de los clientes, que a su vez redunda en una mejor reputación de la empresa (mejor gestión y atracción del talento y mayor motivación de los empleados).

Por último, también ponen de manifiesto que la responsabilidad social también guarda relación con nuevas líneas de negocio que responden con nuevas sensibilidades y necesidades sociales. Nuevas actividades y productos vinculados a la eficiencia energética, salud, a la adaptación y elaboración de productos y servicios dirigidos a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, constituyen elementos que pueden generar un importante valor añadido a la empresa.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2013
JAL