Los contratos de personas con discapacidad se incrementan un 10,4%

MADRID
SERVIMEDIA

Los contratos de trabajo realizados a personas con discapacidad se incrementaron en un 10,4% hasta el pasado mes de agosto en relación con el mismo periodo del año 2012, según destacó este martes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en la inauguración del encuentro 'La RSC en el sector público: por una plena inclusión de las personas con discapacidad'.

Moreno reconoció que aunque estos datos de contratación son buenos, se deben en gran parte a la actividad de los centros especiales de empleo, por lo que afirmó que aún queda mucho por hacer, ya que la tasa de actividad de las personas con discapacidad es aún 40 puntos inferior a la media.

"El empleo es la mejor herramienta de integración para las personas con discapacidad y por eso se necesita la colaboración de todos los agentes sociales", demandó Moreno, quien recordó que España es un modelo de integración que ha sido galardonado recientemente por la ONU con el premio Roosevelt, "el Nobel de la discapacidad".

Por su parte, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, exhortó a la Administración a que no realice contratos con las empresas que no son "socialmente responsables" y no cumplen con las cuotas de contratación de personas con discapacidad.

"Hay que ser más exigentes en este aspecto y si hay que cambiar la ley, se tendrá que hacer", demando Pérez Bueno, quien agregó que la contratación de trabajadores con discapacidad aumentaría si España tuviera un mejor marco normativo de promoción de la inclusión laboral para el sector de la discapacidad.

El secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, también presente en la inauguración de esta jornada, subrayó la coordinación interministerial existente para impulsar la contratación de personas con discapacidad y desveló que el nuevo Estatuto de la Función Pública que se está elaborando tendrá en cuenta la situación de los trabajadores con discapacidad.

Beteta dijo que las personas con discapacidad necesitan empleos, no subvenciones ni prestaciones, y que la voluntad del Gobierno es impulsar esa contratación.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2013
MAN/caa