Luis Conde dice que la responsabilidad social debe formar parte de la cultura empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, afirmó hoy en el Foro España Innova que la responsabilidad social corporativa tiene que ser algo que forme parte de la cultura empresarial y que no sirve si no se establece como parte de la estructura de la empresa.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Conde aseguró que la función de un presidente tiene que ser la de “establecer cultura” y manifestó que “la sostenibilidad económica es necesaria, pero no suficiente”.

En este sentido, afirmó que “el valor más importante” dentro de una empresa es “el esfuerzo”, y opinó que cuando irrumpió la crisis, “no pilló a todos un poco aburguesados”.

AYUDAR AL FRÁGIL

Por otra parte, Luis Conde aseguró que “con un 9% de discapacitados en el mundo, o hacemos algo para ayudar al frágil o vamos mal”. Por ello, apuntó a que la Administración no tiene que favorecer la contratación de trabajadores con discapacidad “para la Seguridad Social; lo tiene que hacer para ellos mismos”.

Conde también se refirió al papel de las mujeres en puestos directivos empresariales en España y destacó que su presencia es superior en compañías como IBM o Microsoft, entre otras, si bien reconoció que en general tienen mucha menor presencia que los hombres.

“Desde que acaba la facultad hasta los 30 es mucho mejor” la mujer que el hombre, apuntó, y “entre los 30 y los 35 se encuentra en la disyuntiva de ir a por todas o sacrificar su desarrollo personal (...) La que llega arriba a base de esfuerzo es muy loable".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
BRC/caa