Brexit. Sánchez denuncia la confluencia entre la "derecha irresponsable" y el "populismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede no ser "irreversible" si se interpreta desde los liderazgos comunitarios como "un acicate para una mayor integración". En su opinión, lo ocurrido es atrubuible a la confluencia entre una "derecha irresponsable" y un "populismo" que ha planteado el problema en clave de "ruptura".

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, aseguró que el resultado del referéndum en Reino Unido es "un golpe muy duro" para Europa y los europeístas, pero no tiene por qué ser "irreversible". Apostó en ese sentido por "tomar nota y verlo como un acicate para una mayor integración".

Sánchez atribuyó lo sucedido a la confluencia entre una "derecha irresponsable" que ha trasladado al conjunto de los ciudadanos una "crisis interna" de partido y un "populismo" que lo ha aprovechado para trasladar la idea de que sus "soluciones falsas" pueden resolver problemas reales.

Frente a ello, Sánchez apostó por reforzar la democracia participativa y abrir una reflexión sobre esa "irresponsabilidad" de quienes defienden la "ruptura" ante problemas que tienen que ser resueltos por la política.

Llevando la reflexión a la campaña electoral en España, aseguró que en un momento "vital" hay que poner "al frente de la nave" a quienes han demostrado capacidad de acuerdo y alertó de que las consultas trasladan a los ciudadanos "problemas que tienen que ser resueltos por la política".

La política no se puede reducir a soluciones "binarias, o sí o no", no es "o blanco o negro", dijo, sino "ceder para que todos ganemos".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
CLC/caa