Madrid. Bronca en el Pleno municipal entre PP y Ahora Madrid a cuenta del conflicto palestino

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano y la de Ahora Madrid Rommy Arce se enzarzaron este martes en un duro rifirrafe dialéctico cuando el primero acusó a la segunda de participar en un acto junto a un miembro del Frente Popular de Liberación Palestina mientras una policía israelí era asesinada y Arce le criticó su “utilización macabra de los muertos”

En la sesión de control del Pleno ordinario de junio, Manglano denunció que el pasado día 15 Arce participó en una presentación de un libro junto al miembro del FPLP Majed Dibsi, justo mientras un terrorista asesinaba a una policía en Jerusalén, un atentado que luego reivindicó Hamas en su nombre y en el del mencionado Frente. El acto lo organizó la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina en colaboración con Ahora Madrid.

El acto fue el de presentación del libro 'Existir es resistir. Pasado y presente de Palestina-Israel', que para Manglano fue de “glorificación terrorista”, porque “varios intervinientes justificaron la lucha armada contra Israel” y le negaron su derecho a existir.

El concejal popular dijo que Ganemos, la plataforma constitutiva de Ahora Madrid a la que pertenece Arce, ha “perdido todas sus batallas políticas en el gobierno y ahora pierde su humanidad”, porque “su odio ha liquidado a su humanidad”, y le preguntó directamente si Israel, “la única democracia de Oriente Medio”, tiene derecho a existir, si justifica la lucha armada y si el FPLP es un grupo terrorista o no.

Arce le contestó que le dejaba “perpleja su utilización macabra de los muertos” y que “no tiene ninguna vergüenza” por el hecho de que “se acuerde de los derechos humanos sólo cuando le valen en su estrategia de acoso y derribo a este gobierno”, porque, por lo demás, “nunca le han importado” ni en Palestina ni en el Sahara.

Respecto al libro, aseguró que se trata de “un libro de historia”, de carácter “científico”, editado por la Editorial Comares y realizado por “investigadores de Oriente Medio a los que está faltando al respeto”. Arce prosiguió echando en cara a Manglano que ocultara la “ocupación colonial” de Palestina desde hace 69 años (es decir, desde la creación del Estado de Israel) y que estuviera “saltándose el Derecho Internacional”, que condena los asentamientos israelíes.

La concejala defendió también a Dibsi, del que reivindicó su trabajo en Rne, y recordó que su presencia había sido autorizada por una jueza de la Audiencia Nacional, y, ya fuera de tiempo, exigió a Manglano que “deje de orquestar juicios mediáticos conjuntamente con los lobbies sionistas”.

El concejal popular tachó de “infame” que Arce le acusara de “utilizar a los muertos” después de sentarse con un miembro de una organización terrorista. “¿Se ha vuelto loca?”, llegó a preguntar.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2017
KRT/caa