El PP afea el “sí, bwana” de Sánchez a la petición de Podemos para que Rajoy comparezca en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Partido Popular afeó este sábado el “sí, bwana” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sumarse a la petición de comparecencia de Podemos para que Mariano Rajoy explique en un Pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados la ‘trama Gürtel’.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, lanzó este aviso a Sánchez desde la escuela de verano que organizaron en Castilla y León las Nuevas Generaciones de su partido, desde donde aprovechó para criticar la actitud de los socialistas.

En España, dijo, “hay dos Podemos. Uno morado y otro rojo”. Criticó así el primer acuerdo parlamentario de PSOE y Unidos Podemos, después de que estas formaciones acordaran tener una interlocución preferente en el Parlamento y coincidieran en querer acabar con el mandato del PP.

Martínez-Maíllo afirmó que Sánchez “está perdiendo el rumbo” al mirar constantemente “por el retrovisor” el criterio que le “fija” el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le afeó que se plegara a este partido con un “sí, bwana” tras sumarse a la petición de Unidos Podemos para que Rajoy comparezca en sede parlamentaria. “Es un seguidismo, una cierta rendición, un camino que no conduce a ninguna parte”, subrayó.

Ensalzó que el PP negociara con un total de seis partidos los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero demandó a todos “ceder un poco para que ganemos todos”, sobre todo al PSOE, formación que, dijo, se ha “autoexcluido”.

También tuvo palabras para Podemos por no condenar lo que está ocurriendo en Venezuela. Martínez-Maíllo defendió la “libertad y la democracia” de un país “hermano y amigo” que está “secuestrado por el autoritarismo” de Nicolás Maduro.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2017
LDS/man