Elecciones vascas

Abascal se alegra de que "moleste” su presencia Getxo tras ser objeto de gritos y pitidos

- Antes del inicio del acto desplegaron una pancarta de un edificio con ‘Fuera fascistas de nuestro barrio’

Getxo
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este sábado que le alegra que “les moleste nuestra presencia” a un grupo de personas que se congregó a los alrededores del acto para protestar por la presencia de los miembros de este partido en Getxo (Vizcaya) con gritos, pitidos y pancartas, en las que podía leerse ‘Fuera fascistas de nuestro barrio’.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de celebrar un acto en Getxo, donde aseguró conocer “muy bien” a “los totalitarios que están aquí”: “son los que han apoyado el terrorismo durante décadas”. “Por ello, se alegró de que “les moleste nuestra presencia” en la plaza de Aldapa.

Matizó que su presencia “agrada a muchas personas que nos votan” y “a mucha gente que probablemente no se acerque aquí porque tiene miedo de lo que puede haber alrededor”. Según Abascal, si hay solo “un puñado de getxotarras que hoy están entre nosotros” o que están “contentos de que estamos aquí”, “lo damos por bien empleado”.

En los edificios de la plaza, podían verse casi una decena de pancartas colgadas de las ventanas con frases como ‘No sois bienvenidos’ o ‘Fascistas fuera de nuestros barrios’. Además, minutos antes de que comenzara el acto, se descolgó desde el tejado de un edificio una pancarta con el lema ‘Aldapa antifascistas, fuera fascistas del barrio’.

"SON UNOS COBARDES"

Cada vez que un miembro de Vox subía al atril para lanzar su discurso, las personas congregadas en la plaza, custodiados por policías para evitar incidentes, recibían pitos y gritos. No obstante, Abascal fue, sin duda, el más pitado, incluso se ganó los cánticos en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban en la terraza de un bar de la plaza.

Ante ello, Abascal comenzó su intervención bromeando al decir “un saludo a la afición” y aseguró que si “tantas ganas tuvieran de venir” se acercarían, pero "son unos cobardes”. Unas palabras que levantaron más pitos y algún que otro grito de “hijo de puta” para el líder de Vox.

Para Abascal, que haya personas intentando boicotear este acto es un “buen síntoma” y es una “demostración de que estamos haciendo lo correcto”. Levantando la voz como no había hecho antes en todo el mitin, concluyó asegurando que “no vamos a dar ni un solo paso atrás en defensa de Vizcaya, del País Vasco, de España y de nuestras libertades”.

Al final del acto, como es habitual, Vox hizo sonar el himno de España. A diferencia de otras ocasiones, subieron el volumen para que se escuchara por encima de los pitos que comenzaron a hacer los asistentes a este acto en ese mismo momento, que se quedaron protestando pese a la finalización del mitin.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2024
BMG/nbc