RSC

Abierto el plazo para participar en el programa de formación de alto impacto de la Fundación Lo Que De Verdad Importa

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi) anunció este lunes la apertura del plazo de inscripción para participar en la sexta edición de su programa de formación de alto impacto, una iniciativa dirigida a jóvenes “comprometidos, con un carácter inquieto, movilizador y ganas de disfrutar de una oportunidad extraordinaria con la que aprender, hacer comunidad, impulsar su carrera profesional y marcar una diferencia significativa en la sociedad”.

Según informó Lqdvi, las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 3 de marzo a través de la página web de BYG.

Entre todos los inscritos, sólo 60 serán seleccionados como finalistas, a quienes la Fundación les otorgará una beca con la que costear el 90% del programa y “facilitar su acceso a esta comunidad de jóvenes de valores afines con mucho más talento destinada a enseñarles a resolver problemas, trabajar en equipo, descubrirles nuevas metodologías, desarrollar su capacidad de innovación con propósito, escalar sus proyectos a mayores dimensiones e introducirles en dinámicas de ‘networking’ con profesionales de referencia”.

El programa consiste en más de cien horas de duración a lo largo de tres meses de formaciones ‘online’ totalmente compatibles con los estudios y el trabajo. A través de él, los participantes, divididos en ocho equipos, abordarán distintos desafíos de innovación en busca de una solución realista alineada con el impacto positivo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para conseguirlo, cada equipo contará con el apoyo de varios guías y un mentor con amplia experiencia profesional que se encargarán de orientar a los jóvenes a lo largo del proceso para que “dispongan en todo momento de una figura de referencia a la que recurrir en caso de que necesiten compartir sus dudas o solicitar algún consejo”.

El colofón de esta iniciativa tendrá lugar entre los días 21 y 23 de junio con la celebración del campus BYG que cada año se celebra en la sede de Telefónica de Buitrago de Lozoya (Madrid), donde los jóvenes “vivirán una experiencia formativa en comunidad mientras concluyen sus propuestas antes de ser presentadas al jurado de expertos que se encargará de elegir el proyecto ganador”.

Los jóvenes interesados en participar en la iniciativa deberán cumplir los siguientes requisitos: ser residente en España, tener entre 21 y 25 años, estar cursando alguno de los dos últimos años de estudios universitarios o Formación Profesional (FP), no superar los dos años en experiencia laboral y no haber participado antes en este programa.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
MST/gja