Agricultura

Agricultores muestran su “indignación” por una publicidad financiada por el Gobierno que usa la imagen de frutas podridas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) mostró su “indignación” este miércoles por el uso de una naranja podrida en la campaña ‘Los mercados mueren’, lanzada el pasado martes por Justicia Alimentaria y que, según denunció, cuenta con el apoyo financiero de los Ministerios de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2039; y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La campaña, ya distribuida en Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, expone junto al lema ‘Reclama tu mercado para que sea público, local, justo y verde’ una naranja, una pera y un limón en “avanzado estado de descomposición”, según explicó AVA-Asaja.

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, pidió la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales”.

“Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”, se quejó Aguado, quien recalcó que el Gobierno "debería invertir en mejorar los mercados sin la necesidad de hundir o menospreciar, mediante campañas de mal gusto, otros sectores nacionales que trabajan para obtener la mejor calidad en sus productos”.

“Nos queda claro cómo el Gobierno no solo no ayuda a los agricultores, sino que, además, como demuestra este caso, no duda en apoyar económicamente iniciativas que nos perjudican”, enfatizó.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
DMM/clc