Distribución

Alcampo invierte 17 millones para duplicar su productividad en la preparación de pedidos online

MADRID
SERVIMEDIA

Alcampo ha finalizado la implementación del procedimiento ISF (In-Store Fulfilment) de OCADO en 80 tiendas, el 100% de las previstas, tras una inversión de 17 millones de euros y consiguiendo con ello “duplicar la tasa de productividad a la hora de realizar la preparación de pedidos online”.

Según informó la distribuidora este miércoles, bajo esta misma inversión ha renovado su página de comercio online y se ha creado una aplicación que utiliza inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada.

In Store Fulfilment (ISF) es un procedimiento diseñado por Ocado que, acompañado del software OSP (Ocado Smart Platform) permite optimizar el proceso de venta online, desde la propia preparación del pedido hasta la entrega.

Para ello incorpora una metodología propia y la ayuda tecnológica para facilitar desde el ‘multipicking’ en la tienda a la “enrutación optimizada” para la entrega que, en el caso de la Comunidad de Madrid se realiza con camiones eléctricos o híbridos. La implementación de ISF ha supuesto, además de la inversión indicada, el desarrollo de un plan de formación de más de 3.500 horas.

El director de Supply Chain de Alcampo, Raimundo Gonzalo, indicó que, “con la finalización de la implementación de ISF en todos los centros previstos, la nueva aplicación y nuestra página web estamos preparados para ser líderes en el comercio ‘phygital’ alimentario”.

Alcampo puso en marcha su proyecto de proximidad digital en el año 2021, tras la firma del acuerdo de colaboración con Ocado, habiendo culminado ya dos de las tres grandes acciones: la renovación de la web e incorporación de la aplicación y la implementación de IFS. El tercer pilar es el desarrollo de un almacén inteligente que verá la luz en la segunda mitad de 2024.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
JMS/pai